El domingo pasado, en el estadio municipal de la localidad de El Calafate, se jugó el partido de ida entre Argentinos del Sur e Hispano Americano, en el marco de la instancia semifinal del Torneo Federal C de Fútbol. El resultado final fue empate en 3 goles por arco. En consecuencia, el final es abierto y se define esta tarde a partir de las 15:00 en cancha de los celestes riogalleguenses.
Ambos elencos irán por la victoria, llegar a este momento les costó mucho y cuentan con la actitud necesaria para no dejar pasar la oportunidad.
David Rogel será el árbitro principal y contará con la asistencia de Walter Domínguez y Gabriel González, todos de la Liga Sur.
Hasta el momento ninguno mostró un buen espectáculo futbolístico, consecuencia de la falta de competencia constante en la zona y el abuso del pelotazo se volvió cosa común. Hoy, los nervios y la experiencia juegan en las cabezas de cada uno de los protagonistas. Ambos hicieron méritos para este cruce. Los riogalleguenses necesitan el acompañamiento de la comunidad que los tiene como únicos representantes. Las miradas estarán atentas al desempeño de cada una de las líneas y seguramente, los dos técnicos intentarán pegar primero.
Partido más que recomendado pues se juega la posibilidad de ir a la próxima instancia con un rival que surgirá de Chubut, porque hoy en Comodoro Rivadavia, Deportivo Sarmiento enfrenta a Unión San Martín de Azcuénaga a partir de las 16:00 por la misma posibilidad. La terna designada por el Consejo Federal está comandada por Guillermo Ulloa de Trelew con asistencia de Juan Linares y Diego Schoff de Comodoro Rivadavia.

Leé más notas de La Opinión Austral