La próxima semana el grupo liderado por Alejandro Mellones comenzará una nueva travesía en nuestra provincia atravesando distintos paisajes y desafíos. Esta vez, el destino será el Cerro San Lorenzo que se encuentra a unos 100 km de la traza de la Ruta N°40 y algunos kilómetros al norte del Parque Nacional Perito Moreno.

Sobre este nuevo proyecto, Mellones sostuvo que se podrá apreciar los bosques patagónicos, y hasta se podría ir a las aguas termales que se encuentra en aquella zona. En primer lugar indicó que como primer destino se irá hacia el Lago Posadas y luego al Lago Pueyrredón. Allí circularán caminos que bordean el Río Oro, en la cuenca del lago Pueyrredón “hasta que tengamos que cruzar el rio llegando a otra estancia que nos espera”, detalló. Allí se guiará a todo el grupo hacia el Cerro San Lorenzo.

Según explicó Alejandro a LU12, no es necesario tener experiencia en este tipo de actividades ya que a los inscriptos se los instruirá antes y durante la travesía. Además, indicó que en caso de que el viaje se complique por cuestiones climatológicas, poseen el equipo necesario para rescate y para otros posibles percances.

La travesía será en la fechas29, 30, 31 de marzo y 1° de abril. Los interesados pueden comunicarse al (2966)15486576.

Leé más notas de La Opinión Austral