Your browser doesn’t support HTML5 audio
Pequeños cracks: jugadores de la categoría 2013 de la escuelita de fútbol Ahoniken visitaron los estudios de LU12 AM680. El año pasado quedaron seleccionados en una prueba que hizo Independiente de Avellaneda en Río Gallegos, por lo que en marzo viajarán a Buenos Aires para entrenarse una semana y ser vistos por los entrenadores del “Rey de Copas”.
Marcos Velázquez (mediocampista), Leonel Rogel (defensor) y Benjamín Oyarzo (mediocampista), fueron acompañados por su profesor, Diego Oyarzo, quien contó que en la prueba ellos tres “ese día tuvieron un plus, estuvieron enchufados y les vieron algo distinto”.
Marcos contó que su jugador favorito es Lionel Messi. Su “profe” Diego definió al pequeño como un volante “posicional y atacante, le gusta pedir la pelota”. “Cumple muy bien esa función”, aseveró.
FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Por su parte, Leonel es defensor, muy aguerrido, juega por la banda izquierda y tiene la virtud de pegarle a la pelota con las dos piernas. “A algunos nenes les sale natural, pero por ahí es un aprendizaje que se va dando”, dijo Diego.

Benjamín también es volante. “Creo que me parezco a Paredes (Leandro)”, contó el “peque”. “Bien preciso con los pases y firme, hay que estar bastante seguro en el medio”, agregó el “profe” Diego.

De cara a las pruebas, el entrenador dijo que si bien tienen sus posiciones definidas, ellos “por su calidad pueden hacerlo en otros puestos, ya lo han hecho”. Su idea es estar en Buenos Aires el 17 de marzo, ya que al día siguiente arrancarán los días de entrenamiento.
El viaje es autosustentado y los interesados en colaborar con ellos pueden hacerlo al ALIAS: verajona123.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario