Dos años después del nacimiento de Las Leonas y nuevamente bajo la dirección técnica de Sergio Vigil, el combinado capitaneado por Karina Masotta hizo realidad un sueño. Aquel fue un torneo que quedó en manos nacionales gracias a una superioridad registrada en el juego y en las estadísticas, porque Argentina disputó ocho encuentros de los cuales ganó siete y empató uno. Aunque esa igualdad, el 1 a 1 frente a Holanda en la gran final, quedó en el recuerdo como la octava victoria debido al 4 a 3 en los penales.

Durante sus ocho presentaciones, las sudamericanas nunca arrancaron abajo en el marcador ni se marcharon al descanso con un resultado adverso. Es más, durante la competencia, Antoniska sólo recibió tres tantos y mantuvo el arco en cero a lo largo de cinco juegos. Maryna Vynohradova (Ucrania), Seon Ok Lee (Corea del Sur) y Ageeth Boomgaardt (Holanda), las únicas en derrotar a la portera.

Es importante mencionar que en esta conquista, Luciana Aymar fue elegida como la mejor jugadora del certamen.

Las 18 primeras campeonas del mundo

Karina Masotta, Luciana Aymar, Mariela Antoniska, Soledad García, Magdalena Aicega, María Paz Ferrari, Ayelén Stepnik, Vanina Oneto, Mariana González Oliva, Mercedes Margalot, María de la Paz Hernández, Cecilia Rognoni, María Inés Parodi, Paola Vukojicic, Mariné Russo, Inés Arrondo, Natlai Doreski y Claudia Burkart.

Leé más notas de La Opinión Austral