EFEMÉRIDE

Un día como hoy: tristeza en el deporte nacional, fallece en 2020 el DT Alejandro Sabella

'Pachorra' Sabella falleció en 2020 tras estar internado 13 días por una descompensación. En abril de 2016 había comenzado una lucha contra un cáncer de laringe y en su última internación contrajo un virus intrahospitalario que lo llevó a su desceso.

Por La Opinión Austral


Alejandro Javier Sabella nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1954 y falleció el 8 de diciembre de 2020. Fue un futbolista y entrenador argentino que durante mucho tiempo fue ayudante de campo de Daniel Passarella, con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos, como la selección argentina de fútbol, en Perugia Calcio,Fiorentina, el Parma Football Club, Udinese, el Monterrey mexicano, el Corinthians brasilero y River Plate.

En el año 2009 asumió como director técnico de Estudiantes de La Plata en lo que sería su primera experiencia como director técnico. Al mando del equipo consiguió la Copa Libertadores de ese año y el Torneo Apertura al año siguiente.

Dichos logros lo llevarían a la Selección Argentina de Fútbol, luego de la salida de Sergio Batista. Al mando de la selección argentina, logró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y llegó a la final del Mundial 2014, instancia que no se alcanzaba desde el Mundial de Italia 1990.

Sabella falleció a las 15:30 del martes 8 de diciembre de 2020, tras pasar 13 días internado en el Instituto de Cardiología de Buenos Aires (ICBA)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias