Hoy a las 21:00, el equipo femenino de Universitario de Caleta Olivia enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. De los cuadrangulares que se disputarán este fin de semana sólo clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. “Los objetivos que nos planteamos son como cuando empezamos la liga, es ir despacito, plantear lo que sabemos que está a nuestro alcance”, manifestó el técnico Mariano Ristorto.

Concluida la fase regular de la Liga Argentina Femenina de Vóley este fin de semana comenzarán a disputarse los cuadrangulares que disputarán los clasificados. Entre ellos está el único representante santacruceño, Universitario de Caleta Olivia.
Con sede en La Plata, en la Zona D se medirán Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo de Almagro, River Plate y Universitario de Caleta Olivia. En tanto que en Santa Fe, jugarán Villa Dora, San José de Entre Ríos, Plottier y Rosario por la Zona E y con Vélez Sarsfield como anfitrión se medirán Boca Juniors, Banco Provincia La Plata y San Jorge de Santa Fe.
Después de este fin de semana, sólo ocho sextetos continuarán en competencia ya que la clasificación es para los dos primeros de cada cuadrangular y los dos mejores terceros.

Desde La Plata
Ya en la ciudad de las diagonales, el técnico Mariano Ristorto dialogó con La Opinión Austral, y sobre el período que les quedó libre hasta que finalizaron los cruces comentó: “Tuvimos unos cuantos días de descanso y el grupo, si bien siguió entrenando, lo hizo cada una desde su lugar, Buenos Aires, Los Antiguos y Trelew, cada una desde su lugar porque las chicas se volvieron, cada cual entrenó en sus respectivos clubes, recién nos juntamos hoy de nuevo para poder afinar todo lo que se pueda para el fin de semana”.
Vale mencionar que Las Maras clasificó al ubicarse en el cuarto puesto de la Zona A y se medirá con Gimnasia, que por haber finalizado como líder tiene derecho a la localía, completan el grupo, el Cuervo que fue segundo en la Zona B y el Millonario, tercero en la C.
Con respecto al grupo, señaló: “Todos los equipos que han pasado a la siguiente fase son de primer nivel, con mucha competencia, con mucho roce internacional algunos de ellos, va a ser un grupo muy difícil como cualquiera de los otros que nos había tocado. Estamos conformando el cuadrangular con Gimnasia y Esgrima de La Plata que jugamos mañana a las 21:00, con San Lorenzo que vamos a jugar el sábado a las 18:00 y con River Plate terminando el cuadrangular el domingo a las 18:00, los tres equipos, a la inversa de lo que nos pasó con la etapa local que empezamos de menor a mayor en la calidad, creo que acá es al revés, Gimnasia es el más fuerte, San Lorenzo estaría un escalón más abajo y después River, un poquito más, que es el equipo al que tratamos de apuntar para ver si le podemos ganar un partido”.
En la primera fase, el club santacruceño tuvo que realizar una gira por La Plata y Neuquén y luego jugó como local, sobre cómo tomaron las jornadas siguientes en las que bajó la adrenalina explicó: “Esta transición que tuvimos desde la fase regular se tomó con mayor tranquilidad, con mayor relajación, fueron dos meses casi de entrenamiento y competencia muy exigente. En todo grupo que trabaja con esa seriedad y comparte una convivencia de casi 15 días de gira, por ahí hay algunas cuestiones que se ponen más tensas, uno no lo termina de disfrutar, esta pequeña brecha de siete, ocho días, nos vino bárbaro para que bajemos un poco los decibeles y afrontemos esta segunda etapa de la mejor manera, porque lo que necesitábamos más que un poco más de nivel de juego era un poco de actitud, un poco más de concentración en lo que teníamos que hacer”.
Con respecto al plantel, indicó: “Contamos con todas las jugadoras, habría una sola de ellas que entrena esta noche con nosotros y esta misma noche volvería a ciudad de Buenos Aires porque trabaja mañana a la mañana, pero en la tarde la tenemos con el equipo. Contamos con el plantel completo, tenemos 15 jugadoras que son las que decidimos con el cuerpo técnico que vengan a representar al club y a la provincia en esta jornada, y contamos con ellas”.

Las posibilidades
En cuanto a las posibilidades de clasificar y las expectativas, recordó: “Clasifican los dos primeros y a su vez, de los tres cuadrangulares que están en competencia, pasan los dos mejores terceros, si pudiéramos ganar un partido tendríamos alguna chance de pasar a la siguiente instancia, sabemos que es un grupo complicado y tiene mucha competencia. Los objetivos que nos planteamos es como cuando empezamos la liga, es ir despacito, plantear lo que sabemos que está a nuestro alcance, no pensar en nada que sea imposible, creo que una forma de ir creciendo e ir evolucionando para poder mejorar, por ejemplo el partido de Gimnasia sabemos que es un partido durísimo, quizás es el mejor equipo de la liga hoy en día, en los dos partidos que jugamos era tratar de estar entre los 12 y 15 puntos por set y en alguno lo hemos logrado, en otros no, y con respecto a los otros, tendremos otro objetivo tratando de sacar mejor resultado, en alguno se puede dar, es lo que vamos a plantear, sobre todo contra River que creo que es un equipo que está a nuestro alcance”.
Cerrando y contando las horas para el primer cruce destacó el acompañamiento de amigos y familiares en los cruces como ya sucedió en la gira anterior: “Gimnasia y Esgrima creo que es el único club junto con el nuestro que ha manifestado la presencia del público en los partidos, va a haber un gimnasio con mucha gente, ahí contaremos con los nuestros que seguramente van a estar apoyando”.

PROGRAMA DE PARTIDOS

GIMNASIA Y ESGRIMA VS. UNIVERSITARIO
Viernes a las 21:00 en el Víctor Nethol

SAN LORENZO VS. UNIVERSITARIO
Sábado a las 19:00 en el Víctor Nethol

RIVER VS. UNIVERSITARIO
Domingo a las 18:00 en el Víctor Nethol

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral