A los efectos de prevenir la propagación del Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, presentó la normativa para la realización de actividades deportivas con la asistencia de público.

Ajustado al índice epidemiológico por población y establecido por el sistema de semáforo, se establece que se permitirá el público con 50% de aforo en las localidades que se encuentren en riesgo bajo (verde) y 30% para las de riesgo medio (amarillo). En tanto que queda prohibido el ingreso de espectadores a las actividades deportivas en jurisdicciones con riesgo alto (naranja) o en emergencia sanitaria (rojo).

Entrenamientos

Por otra parte, se informó que se aumenta un 50% el factor de ocupación habilitado para los entrenamientos, como así también el número mínimo necesario establecido por reglamento de cada actividad deportiva para realizar las competencias, tanto en espacios cerrados como abiertos. Además, la nueva normativa autoriza la realización de competencias o actividades deportivas de alto riesgo.

Por último, se permiten los traslados de las delegaciones deportivas y realización de concentraciones, con cumplimiento de los protocolos correspondientes dentro del ámbito provincial, siendo que los y las técnicos/as y entrenadores/as planifiquen encuentros deportivos de cara a las competencias locales, provinciales, regionales y nacionales.

Recordaron a la población que las medidas sanitarias siguen vigentes y se insta a seguir respetando los protocolos establecidos

Leé más notas de La Opinión Austral