En el SUM del barrio Madres a la Lucha se entregaron 18 decretos de regularización de adjudicaciones en venta a familias del sector.

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. Además, como invitada a la ceremonia se encontraba presente Julia Ríos, referente de ese barrio.

El plan impulsado desde el Municipio, que en agosto pasado fue adelantado de manera exclusiva por La Opinión Austral, fue creado con la intención de regularizar el sector y realizar el ordenamiento habitacional de las familias que ocupaban esas tierras sin el instrumento legal correspondiente, pero que desde este miércoles, al contar con el decreto de adjudicación en venta, podrán comenzar a tramitar su título de propiedad, una vez cumplidos los plazos legales pertinentes marcados en las ordenanzas y modificatorias establecidas para tal fin.

Un total de 14 manzanas componen el barrio y hasta el momento se ha regularizado la situación en tres.

María Grasso resaltó el trabajo conjunto entre las referentes del barrio y el equipo de la Municipalidad de Río Gallegos y además destacó la participación en la ceremonia de la concejala D’Amico, quien “más allá de las diferencias políticas que podamos tener hoy, nos acompaña y acompañó apoyando esta actividad que nosotros estamos realizando hoy”.

En tanto que el jefe de Gabinete, Diego Robles, señaló que “es muy gratificante encontrarnos con que este proyecto va creciendo y se van regularizando más situaciones. Vamos a tratar de llegar a ese 100% (de regularización de tierras) que decía María (Grasso) y que para nosotros es muy gratificante, porque le da sentido a todo el trabajo que hace la Municipalidad”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios