“El poder transformador de la educación” es el lema bajo el cual este viernes se desarrollaron los talleres educativos en el Teatro del Obispado de Río Gallegos “Monseñor Miguel Ángel D’Annibale”.

La actividad se enmarcó en los encuentros por el Diálogo hacia el Pacto Educativo Argentino que comenzaron a realizarse en 2022, atendiendo al Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco en 2019.

En la capital de Santa Cruz, los espacios de diálogo fueron llevados adelante por el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC)Adrián Álvarez, y el cardenal Mario Aurelio Poli, presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica.

La agenda de actividades se inició este jueves con la reunión mantenida entre el obispo diocesano Ignacio Medina y los equipos directivos de las instituciones católicas de toda la provincia y una misa presidida en la capilla del obispado.

En tanto que este viernes tuvieron lugar los talleres con la participación total de alrededor de 500 docentes de la gestión pública y privada de toda la provincia. La jornada finalizó con la misa por el docente en la capilla.

PACTO-EDUCATIVO-GLOBAL-2-728x413
El taller se desarrolló en el teatro en dos turnos. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Quisimos ofrecer una mesa de diálogo en toda la Argentina federal. Comenzamos en Buenos Aires, pero seguimos en la provincia, estuvimos en Tucumán, Misiones, La Rioja. Lo hicimos en forma virtual para la Patagonia, para Río Negro y Neuquén. Decidimos venir a Río Gallegos por iniciativa de los obispos Ignacio (Medina) y Fabián (González Balsa), para tener un encuentro más prolongado con los docentes, sin distinción, de los dos subsistemas que tiene la educación, el estatal y el privado”, comentó el cardenal Poli.

Por otra parte, sobre la misión pastoral en el Arzobispado de Buenos Aires de Jorge García Cuerva, expresó: “Estoy contentísimo. Siempre pensé que los que se suceden en las diócesis hacen mucho mejor las cosas que el que se va. Le estaba yendo muy bien, su predicación, su presencia, su cercanía, estamos muy contentos, así como estaban contentos ustedes con la presencia del obispo. Allá se explaya y creo que está muy contento él también. Eso es lo lindo de la iglesia, la sucesión apostólica”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios