PELIGROSO

Advierten que no es seguro patinar en lagunas

Si bien las bajas temperaturas generaron una película de hielo en los distintos espejos de agua de la ciudad, desde el Municipio de Río Gallegos aconsejaron no utilizar los mismos para patinar o caminar, ya que el grosor del hielo no es suficiente.

Por La Opinión Austral


La Comuna también recordó aquellas épocas en que cientos de vecinos y vecinas aprovechaban las lagunas congeladas para divertirse, pero advierte que el clima cambió y que ahora el hielo en superficie no es suficiente para aguantar el peso de las personas.

Por todo ello, y para evitar malos ratos y posibles lesiones en niños y adultos, insistieron en solicitar a los habitantes de la ciudad que no realicen ninguna actividad en las lagunas urbanas y espejos de agua.

“No es capricho”

Días atrás, Yamile Cortés, responsable de la Agencia Ambiental del Municipio, advirtió a La Opinión Austral sobre la peligrosidad de la práctica.

Sostuvo que no se trata de “una cuestión de capricho” y explicó que “desde la Municipalidad no es que queremos cortar la felicidad que da esto de salir, sino que no queremos que le pase algo a nadie”.

Para concluir, indicó que “es algo que indicamos netamente por seguridad de niños y adultos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias