Hace una semana que las bajas temperaturas y las nevadas en toda la provincia de Santa Cruz vienen propiciando el congelamiento de las lagunas.

En Río Gallegos, algunos vecinos se han dejado tentar por la posibilidad de ingresar a los cuerpos de agua, acción que puede representar un verdadero riesgo para su integridad física.

De hecho, en la tarde de este lunes se podía observar a jóvenes que se arriesgaron a jugar al fútbol sobre la superficie congelada de la laguna Ortiz, ubicada en proximidad al barrio 499.

Dada la cantidad de lagunas, su cercanía con los barrios de la capital santacruceña y el potencial riesgo que representa adentrarse en ellas durante su congelamiento, la semana pasada desde el Municipio de Río Gallegos recordaron a la comunidad que patinar sobre las lagunas es peligroso, dado que el hielo no se solidifica lo suficiente.

“Evita el ingreso/permanencia/patinaje en lagunas, cuencas y cualquier espejo de agua congelado”, informaron mediante las redes sociales de la comuna.

“No ingreses a los espejos de agua congelados. No arriesgues tu integridad física y advertí a los más pequeños lo peligroso que es permanecer en el hielo debido a su falta de solidez. Cuidémonos entre todos”, solicitaron a los vecinos desde el Municipio de Río Gallegos.

EN ESTA NOTA Lagunas congeladas

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios