Your browser doesn’t support HTML5 audio
La muerte de Brianna Matulich (17) no deja de entristecer a toda la comunidad de Río Gallegos. La joven fue embestida a gran velocidad por una camioneta EcoSport negra, conducida por Gustavo González (45), en la madrugada del domingo 31 de diciembre, en la intersección de la autovía y la Av. Eva Perón.
Fue un cierre de año doloroso y angustiante para toda la familia de la adolescente, quien al momento de ser embestida iba junto a sus dos hermanos camino a encontrarse con su padre, quien se dirigía a buscarlos en un taxi a la autovía. La menor, Priscila (14), también fue arrollada y terminó en terapia intensiva con fracturas en ambas piernas. Se salvó de milagro. El hermano no fue atropellado, pero vio toda la impactante secuencia. Los tres regresaban a su casa luego de pasar la noche en un cumpleaños de 15.
El hombre que las embistió se dio a la fuga, pero fue demorado horas después por el Comando de Patrullas, gracias a la colaboración de taxistas que ayudaron a rastrear el rodado. González y su pareja -identificada por las siglas JS– fueron demorados cuando lo ocultaban en el patio de su casa, en calle Valentín Alsina. Desde entonces, él se encuentra detenido. Ella fijó domicilio y recuperó su libertad el día posterior, al corroborarse que era el hombre quien conducía.
Hoy al mediodía, luego de que el martes se realizara el velatorio y sepelio de Brianna, en el que participaron decenas de amigos de la joven, familiares encabezarán una movilización por el centro de la ciudad para pedir Justicia, con carteles con la leyenda “Justicia por Brianna y Priscila“. No se descarta que pasen por afuera del Banco Santa Cruz, ya que González trabaja en una oficina de allí, pero es empleado del Banco Central.
González, quien ya fue trasladado al juzgado para declarar, prosigue en calidad de detenido mientras avanza la investigación, aguardando por la resolución del juez en cuanto a su situación procesal. Se prevé que sea imputado por homicidio culposo y lesiones graves, por la muerte de Brianna y las heridas provocadas a su hermana.
Además, el hecho de que se haya fugado del lugar, dejando a su suerte a las dos menores, agrava su situación. Casi tanto como el hecho de que, muy probablemente, haya estado conduciendo bajo los efectos del alcohol. El resultado de esta pericia aún no ha trascendido. Ese mismo domingo, tras su detención, la Justicia ordenó una prueba de orina y una extracción sanguínea.
Según pudo conocer La Opinión Austral, los primeros pasos en la instrucción de la causa los dio el juez Fernando Zanetta, a cargo del Juzgado Penal N° 2, pero ahora la continuidad del caso estará en manos de la Dra. Marcela Quintana, ya que el doctor inició su licencia el 1 de enero.
Para la resolución de la jueza, será clave lo que aporten los informes policiales, principalmente la labor realizada por la División Accidentología Vial, que se encargó de realizar las pericias en el lugar del siniestro y determinar cómo fue la mecánica del mismo y a qué velocidad iba el conductor, entre otras conjeturas.
Se espera, además, que las cámaras de seguridad que dispuso el Municipio por la zona, que son administradas por la Policía, aporten a la investigación en ese sentido.
Testigos del hecho indicaron a La Opinión Austral que los hermanos se encontraban sobre el bulevar al momento del siniestro fatal. Lo que indica que González despistó su rumbo en la autovía, subiéndose al cordón e impactando contra las dos jóvenes. A Brianna la arrastró y al descender a la cinta asfáltica de nuevo, la embistió nuevamente.
La EcoSport del trabajador bancario quedó dañada en su parte frontal. Pero la destrucción total de ambos neumáticos del lado izquierdo es prueba de que se subió al bulevar a gran velocidad.
Leé más notas de Juan Manuel Reyna
Compartir esta noticia