Las bajas temperaturas y la imprudencia al volante generan una gran cantidad de incidentes en las rutas de la provincia y, por el momento, más allá de los daños materiales, no hubo que lamentar saldos trágicos.
De igual manera, en los últimos días se registró una gran cantidad de choques y vuelcos en los que el estado de las rutas fue el desencadenante.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, desde el jueves hasta este sábado, se registraron diez incidentes en las rutas de Santa Cruz. Ocho de ellos se originaron en la ruta provincial N°12, en tanto que los restantes dos tuvieron lugar en diferentes tramos de la ruta nacional N°3.
Según pudo saber este diario, los más relevantes o al menos más curiosos fueron en la ruta nacional antes mencionada.
El primero de ellos tuvo como protagonista a un camión que despistó y volcó en la RN3 a unos 50 kilómetros de Jaramillo, cerca de la bifurcación del cruce con la Provincial 281.
El rodado siniestrado es marca Renault y está afectado a la empresa Fraser. Según pudo saberse, el conductor es un hombre de 47 años que dijo que era la primera vez que tenía que venir al sur. Las inclemencias climáticas y el estado de la ruta hicieron que realice una mala maniobra y terminó volcando.
Más allá del suceso, lo curioso es que vecinos que circulaban por la zona aprovecharon la situación y se apoderaron de parte de la mercadería que trasladaba el camión. Respecto del conductor, dijo no haber tenido lesiones.
El otro de los hechos relevantes tuvo lugar en la ruta nacional que une al país por la costa, pero cerca de Piedra Buena. El personal de la Comisaría Segunda de esa ciudad y de la Unidad XI de Bomberos debió asistir a una familia que había quedado atrapada tras sufrir un vuelco.
El hecho ocurrió tres kilómetros al norte de la localidad. La familia circulaba a bordo de una camioneta que cayó por una ladera, y debieron ser rescatados por las autoridades. Según pudo saber este diario, eran cuatro personas que fueron derivadas al centro asistencial más cercano y se encuentran fuera de peligro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

