Los trabajos de reacondicionamiento y embellecimiento de la laguna Ortiz, que empezaron hace algunos meses, ya comienzan a tomar forma.
La obra, licitada con un financiamiento del IDUV por el monto $ 283.019.100,39 y que lleva adelante Strella Construcciones, está siendo supervisada por la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, a cargo del arquitecto Horacio Capel.
“Es una obra de mejoramiento de todo el espacio verde de los alrededores de la laguna, queremos darle importancia a la reserva urbana también como un paseo que posibilite más actividades para la comunidad. Consiste en una serie de senderos, algunos con tratamiento de veredas, miradores hacia la laguna y un pequeño anfiteatro, del que ya empezó la construcción, cerca de la calle Las Heras”, detalló Capel a La Opinión Austral.
Nunca había tenido un tratamiento para que la gente pueda utilizarla
HORACIO CAPEL
Además, la obra contempla una renovada área de juegos para niños, iluminación, parquización y principalmente, forestación.
Los senderos permitirán un ascenso y descenso más seguros e incluirán una serie de miradores a distintas alturas. También habrá lugares de descanso.
De similares características al de la plaza San Martín, la laguna Ortiz contará con un pequeño muelle y un desk.
“Hubo distintos pedidos”, indicó Capel sobre las solicitudes de los vecinos y agregó que “la idea fue tratar de mejorar los senderos. La gente también pedía, como se ha hecho en otras plazas, algunos lugares para sentarse como tiene la plaza del Mate, un lugar para estar”.
Según consigna la cartelería, el plazo de obra es de seis meses, sobre lo que el funcionario señaló que “tuvo un parate el mes que hubo heladas, ahora está retomando el ritmo y calculamos que durante esta temporada avanzará bastante“.
La obra incluye parquización y principalmente, forestación
Acotó que la fecha estimada de finalización “depende de la provisión de varios elementos que todavía faltan, esperamos que en septiembre-octubre se pueda avanzar con los senderos, miradores y el muellecito”.
Con respecto a los trabajos que se han realizado previamente, repasó: “La reserva tiene muchos árboles de distintas gestiones y han quedado cortinas de árboles abandonadas. La iluminación es lo que más se ha mantenido. Hace mucho que no tiene un tratamiento y nunca había tenido un tratamiento para que pueda ser utilizada, a pesar de que es un lugar al que va mucha gente”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia