Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la sede Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR), este jueves comenzó a disputarse la etapa final del Torneo Mayor con sistema de juego americano a una vuelta.

“Llevamos 35 años de vida y tradicionalmente hacemos la recta final, donde se dirime quien es el campeón 2023 de la ADAR. Por lo general siempre fueron torneos cerrados, sólo con los afiliados a la ADAR, pero este año quisimos abrir el abanico y darles la oportunidad a jugadores que tienen que tener cierto ranking. Si es un torneo de primera hay que tener cierto nivel, pero no necesariamente que sean afiliados”, contó José Báez, histórica voz de “La Decana de la Patagonia” e integrante de la asociación, a LU12.

Francisco VillamayorJuan Pablo Casas y Leandro Fernández son los jugadores que clasificaron en las etapas selectivas y que se medirán con los competidores que tiene un mínimo de 2.125 puntos de SRG y/o ELO.

El ritmo de juego consiste en 60 minutos más 30 segundos por jugada desde el primer movimiento por cada jugador. El torneo se desarrollará durante los próximos días y finalizará el jueves 2 de noviembre.

Por último, en cuanto a lo institucional, Báez compartió que “ya estamos firmando los títulos de propiedad de nuestra sede”.

EN ESTA NOTA ADAR ajedrez

Leé más notas de La Opinión Austral