Con la curaduría de Patricia Viel, la muestra “Demudar” de Melisa López se inauguró este viernes y se exhibirá durante todo el mes de abril en Fundacruz – Casa de la Cultura.
“Todas son obras realizadas en papel, hay una intervención en la fachada del edificio, un mural y tres espirales, todo el resto es obra bidimensional en pequeño formato”, precisó la artista visual en diálogo con La Opinión Austral.
Vale mencionar que “Demudar” está compuesta por 23 piezas y se desarrolló con tres técnicas: construcción en papel, plegado y teselado.
“El proceso de esta obra la vengo trabajando hace aproximadamente tres años, esta es la segunda vez que lo presento. Para esta ocasión lo que hicimos con la curadora es trabajar de acuerdo a lo que ofrece la arquitectura de Fundacruz, por eso el mural llega casi al techo, estuvimos trabajando con las alturas, está la intervención de la fachada sobre los vidrios y también ver qué es lo que pasa con la proyección de la luz natural, de acuerdo a la hora que visites la muestra la vas a ver de manera diferente“.
López, quien se formó en Río Gallegos, vivió en El Calafate y en la actualidad se encuentra residiendo en Buenos Aires, se está dedicando plenamente a producir obra.
En 2023, la galería de arte Laguanacazul de El Calafate fue seleccionada para participar en arteba, oportunidad en la que se presentó el proyecto “La línea donde todas las cosas se posan“, también con curaduría de Patricia Viel.
“La línea…” consistía en una instalación de obras de Alejandra Montiel con videoperformance; Melisa López, óptico con materiales plegado; Adriel Ramos, multimedia; y Patricia Viel, fotoperformance.
Sobre la participación en una de las ferias más importantes de Sudamérica, expresó: “Fue tremendo, había galerías de todo el país, muy importantes con obras que están dentro del patrimonio nacional, como las de Le Parc o de Federico Klemm. Fue una experiencia muy linda”.
Con visita guiada, “Demudar” se puede recorrer los viernes, sábados y domingos de este mes de 16:00 a 20:00 en Gobernador Lista 60, con entrada libre y gratuita. Además, hay un servicio de Té de la Casa, fin de semana de por medio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia