La próxima semana, el Servicio de Tratamiento Integral para Patologías de Consumo (SETRIPCO) cumplirá 15 años.

“Han habido muchísimos cambios porque los síntomas de cada época y la modalidad de consumo van variando y los modos de abordaje y de tratamiento también se van aggiornando a cada momento, tanto de la sociedad como de la historia. Se ofrece una modalidad de tratamiento interdisciplinaria, esto consta de una mirada que va más allá de un psicólogo o un psiquiatra, apunta a un abordaje psicosocial”, manifestó la licenciada Natalia Pelizzetti al móvil de La Opinión Austral.

Observó que “estamos en una época donde se propicia mucho el consumo no sólo de sustancias, sino de servicios, de objetos. El hábito de empezar a probar o consumir una sustancia no es un problema de salud mental, pero se puede volver un problema si esa práctica se vuelve compulsiva”.

En cuanto a la patología de consumo que tiene mayor presencia, señaló: “Después de la pandemia, cuando volvimos a retomar todas las actividades, hemos notado un incremento muy importante de consumo de cocaína a nivel social. A diferencia de otros tiempos que quizás estaba más orientado al alcohol, en este tiempo de policonsumo el alcohol se liga a otras sustancias y principalmente en su modalidad fumada, como crack”.

Cerrando, recordó que SETRIPCO se encuentra ubicado en Ramón y Cajal 545 y se pueden realizar consultas los lunes, martes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:00.

EN ESTA NOTA cocaina SETRIPCO

Leé más notas de La Opinión Austral