Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con compras pequeñas y pocas ventas, las jugueterías de Río Gallegos habían iniciado la semana en la que se celebra el Día de la Niñez.
Este viernes, a 48 horas del festejo, el móvil de La Opinión Austral visitó nuevamente las jugueterías para conocer si el panorama mejoró en la fecha más importante del rubro.
“Esta tarde se activó un poco más. Por la mañana, como es feriado provincial, la gente se quedó durmiendo. Ahora empezó a moverse, es lo que esperábamos para esta fecha, la gente lo deja para los últimos dos días”, mencionó Antonio, vendedor de una de las jugueterías ubicadas en avenida Kirchner, al móvil de LOA.
Reconoció que “los días anteriores no hubo movimiento”.
En cuanto a los clientes, señaló: “Los que vienen a comprar, vienen decididos. Este sábado también vamos a estar trabajando de corrido y el domingo a la tarde también”.
“Hay que aprovechar porque es una fecha muy importante para todas las jugueterías y para poder comprar regalos para los niños”, sostuvo.
En cuanto al promedio que una persona gasta para un regalo, indicó que ronda de 30 a 40 mil pesos. “En los últimos días cambia un poco porque por ahí compran cosas más caras”, acotó.
Aclaró además que cuentan con una variedad de precios que van de los 10 a 15 mil hasta 100 mil pesos.
“Esperamos que vengan más o menos decididos y temprano. Ampliamos el horario para que puedan venir más temprano y estar más cómodos, si vienen a última hora va a estar lleno y van a tener que esperar”, señaló.
En otra juguetería, ubicada en Kirchner y Comodoro Rivadavia, el escenario era diferente. “Esta semana ha sido tranquila, viene mucha gente a buscar precios con antelación y a ver qué modelos hay”, contó Ivana.
Según detalló la vendedora, “van viendo precios, consultando, para ver qué van a llevar cuando cierren las tarjetas o cuando cobren“.
En cuanto a los artículos que más está llevando la gente, sostuvo que “lo clásico, muñeca Barbie, superhéroes, muchos juegos de mesa también”, al tiempo que señaló que “la venta del juguete importado está bajando un poco, pero igualmente siempre algo se vende”.
Asimismo, Ivana observó que las compras bajaron: “Antes era una semana antes y ahora es uno o dos días”.
Cerrando, Lorenzo, vendedor ambulante, quien ofrece juguetes más económicos, mencionó que “ayer vendí bien y hoy también” y que “los perritos y los pollitos a cuerda y las pelotitas” son los más pedido.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia