Dos vecinos de Río Gallegos terminaron detenidos, sospechados de dedicarse al narcomenudeo.

El operativo que terminó con ambos tras las rejas se realizó la mañana de este miércoles y estuvo encabezado por la División Narcocriminalidad, dependiente del Departamento del Delito Organizado Zona Sur.

Los procedimientos se ejecutaron de manera coordinada con la colaboración de las Fuerzas Especiales, la Divisón Canes y la Comisaría Cuarta.

Voceros policiales consultados por La Opinión Austral precisaron que los resultados de los dos allanamientos arrojaron resultados positivos. Ambos se realizaron en domicilios particulares ubicados a muy pocos metros de distancia entre sí. Uno de ellos se realizó en una vivienda particular ubicada en calle Franciso René Ferrada, esquina Los Pozos y el restante, en Fernando Diego García.

Según pudo conocer este diario, la Policía se encontraba investigando a estas personas -una de ellas, con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad (robos) y de infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes)- por comercialización de drogas. A raíz de la positiva investigación, se informó al Juzgado Federal de Río Gallegos y se requirieron las pertinentes órdenes de allanamiento.

En el inmueble ubicado en calle Ferrada, el propietario tuvo una violenta reacción ante la irrupción táctica de la Policía e intentó destruir su teléfono celular. “Quiso romper los medios de prueba y agredir a los policías”, confió una fuente consultada por La Opinión Austral. Por ello, se le inició otra “causa de atentado y resistencia a la autoridad”, y fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción.

La Policía logró incautar una suma importante de dinero en efectivo, además de casi una decena de plantas de marihuana. También se incautaron dos motos y un auto, que utilizarían para vender la droga en modalidad “delivery”, aunque la mayoría de ventas se hacían desde los domicilios.

Leé más notas de La Opinión Austral