Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de los 174 años del Paso a la Inmortalidad del General José Francisco de San Martín, la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas”, junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur” y el Gobierno provincial, gestionaron ante el Regimiento de Granaderos a Caballo “General José de San Martín”, la visita de dos granaderos a Río Gallegos que desarrollarán actividades en establecimientos educativos.

“La visita está centrada fundamentalmente en ir a las escuelas públicas de Río Gallegos. Van a recorrer 31 establecimientos, entre escuelas primarias y jardines de infantes, para que nuestros niños tengan la vivencia de poder compartir un momento y les cuenten la historia del Padre de la Patria. Los granaderos siempre son un atractivo para los más jóvenes, es un modelo para poder llevar el legado sanmartiniano a los más pequeños y que ellos tomen conciencia de la tarea enorme que hizo el padre de la Patria”, explicó el comandante de la XI Brigada Mecanizada, coronel mayor Gustavo Adrián Sívori en diálogo con radio LU12 AM680.

Asimismo, recordó: “Tuvimos una buena experiencia el año pasado. Este año tenemos buenas expectativas con esta visita“.

“San Martín es un icono fundamental de la historia argentina”.
GUSTAVO SÍVORI

Las visitas se realizarán del lunes 12 al viernes 16, tanto en los turnos mañana como tarde, de los establecimientos educativos de la ciudad capital.

El comandante Sívori señaló que dado “los tiempos, los costos y los traslados en las rutas, como sabemos que están, nos lleva a centrarnos solo en Río Gallegos”.

Por otra parte, recordó que el acto por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín se realizará el sábado 17 a las 14:30 en la Escuela de Policía. “Vamos a participar con nuestra banda y se realizará el tradicional minuto de silencio a las 15:00, hora en que muere en Boulogne Sur Mer”, señaló.

Ícono

Consultado sobre lo que le representa San Martín, manifestó: “Es un ícono fundamental de la historia argentina. Tuve la suerte, la alegría y el honor de estar destinado dos veces en el Regimiento de Granaderos, una de muy joven y la segunda, de más grande como segundo jefe del Regimiento. Tengo una predisposición y un amor especial por la figura del padre de la Patria“.

“Si uno lo recorre, hizo una tarea fantástica y no necesitó 30 o 40 años, necesitó solo 18 años en la tierra que lo vio nacer para llevar adelante la titánica tarea de dar libertad a tres países y después murió pobre rodeado por la hija, los nietos y los amigos”, repasó.

“Es una historia que realmente es aleccionadora para todos nosotros. De niño vivió dos años en el país y sintió el llamado, ya de grande, de volver a su tierra para sumarse a la causa libertadora. De cualquier lado que uno lo mire al general San Martín es un ejemplo que nosotros como ciudadanos, como país, y en mi caso, como militar también, tenemos que tratar de reflejarnos, por supuesto que no le vamos a llegar ni a los talones, pero tener semejante figura como ícono de la argentinidad nos tiene que hacer sentir orgullosos de lo que fue el padre de la Patria”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral