Felipe KlirUriel Digestani y Felipe Crovara de Capital Federal, Martín Lupín de Mar del Plata, Juan Flores de Lomas de Zamora e Ignacio Naguil de Río Gallegos, acompañados por el profesor Martín Mereb, partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la noche de este lunes, con rumbo a Japón.

La delegación de jóvenes estudiantes, que entrenó durante un mes en Ciudad Universitaria, representará a la Argentina en la 64° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, por su sigla en inglés), que se desarrollará del 2 al 13 de julio en Chiba, Japón.

El equipo que representará a la Argentina en Japón viajó en la noche de este lunes.

Desde el preembarque, el riogalleguense de 16 años reconoció a La Opinión Austral: “Estoy bastante nervioso, pero también muy feliz. Este viaje va a estar muy bueno. Muy feliz, muy nervioso y con muchas ansias ya de llegar y ver cómo va a ser todo, de poder estar en la prueba, de poder disfrutar de los problemas”.

La prueba de la IMO se desarrollará el 8 y 9 de julio y contará con la participación de delegaciones de más de 100 países de los cinco continentes. “Si los problemas me salen, mucho mejor, pero sobre todo de poder disfrutarlos. Estoy nervioso, feliz y ansioso“, afirmó el único santacruceño del equipo argentino.

Leé más notas de La Opinión Austral