Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la celebración del natalicio de San Juan Bosco, patrono de la Patagonia y de la Patagonia, la Escuela Laboral Domingo Savio, que integra la Casa Salesiana, abrió sus puertas este jueves para realizar “Puertas Abiertas”.

La jornada permitió que la comunidad recorra y conozca los talleres del establecimiento, como los espacios de electricidad, herrería, carpintería, panadería, cocina, proyectos áulicos y de moldería, corte y confección.

“Hoy estamos de fiesta porque celebramos a nuestro patrono en la previa del cumpleaños de don Bosco”, manifestó Griselda, docente del taller de panadería, al móvil de La Opinión Austral.

Sobre cómo se llevan adelante los diferentes espacios, marcó: “Es un ambiente de familia, compartimos, aprendemos y tratamos de brindarles herramientas para la vida”.

Desde este año, acotó, está funcionando el Centro de Formación Profesional, por lo que hay alumnos “que han transitado el secundario y ahora se han podido incorporar en esta nueva propuesta”.

Por otra parte, un nuevo proyecto en marcha es el de biblioteca, a cargo de dos docentes. “Es un pequeño proyecto que surgió por necesidad de los chicos que quieren leer“, mencionó Viviana y sobre los objetivos que se proponen, Andrea añadió que es “fomentar la lectura y la la escritura y volver a los libros”.

Cerrando, Viviana señaló que dado que cuentan con una biblioteca móvil, buscarán que la misma pueda estar disponible en los recreos.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral