Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Con varios papás que siempre tenemos problemas con las obras sociales, con educación y con los reintegros de terapia de nuestros hijos, se formó un grupo en el que nos vamos ayudando mutuamente y surgió la idea de ver cómo solucionamos todas estas problemáticas que estamos teniendo”, contó Verónica Silva, mamá de Amelie, una niña con TEA, en los estudios de LU12 AM680.
Con este objetivo presentaron una nota solicitando una audiencia en Casa de Gobierno, la cual estaba acompañada por 500 firmas.
Sobre las problemáticas, César Díaz, padre de Lola, una niña con TEA, explicó que “una de las más graves es el abandono que tenemos de la Caja de Servicios Sociales (CSS) con respecto a los reintegros, siempre tenemos que terminar en un recurso de amparo que es muy costoso para cualquier persona. La CSS te cubre el 60% de la terapia que haga tu hija, independientemente de tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD), y con el recurso de amparo te cubre un 100%. Hay muchas personas que no saben eso”.
Este jueves tuvo lugar audiencia con Soledad Boggio, subsecretaria de Asuntos Registrales. “Le planteamos toda nuestra problemática, nuestra preocupación a futuro respecto de que en la provincia no hay una estadística de los niños con este diagnóstico, no hay un organismo que se encargue de dar un diagnóstico certero y tampoco de hacer un seguimiento, y no hay una garantía de acceso a ese tratamiento por parte del Estado”, repasó Alejandro Alegre, padre de Gael, un niño con TEA.
Antes de solicitar la audiencia en Casa de Gobierno, tuvieron una reunión en la CSS, pero tras el encuentro no hubo avances. “Ellos mismos se pusieron un plazo de cuatro meses para cumplimentar lo que pedíamos, ese plazo se cumple en agosto y no han hecho nada, ni siquiera contestan los mensajes”.
Sobre la audiencia, Alegre destacó: “Se va a formar una mesa de trabajo con un equipo de gobierno y nos van a involucrar para estar en conocimiento de todas las soluciones que nos deberían brindar. Ojalá no se quede en una promesa”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia