Tras la publicación este jueves en La Opinión Austral sobre el hallazgo de un feto en los baños de mujeres del Colegio Secundario N° 36 “Macá Tobiano” de Río Gallegos, la comunidad educativa se vio movilizada por la noticia.
Cabe recordar que este medio había publicado que, mediante fuentes consultadas, había podido saber que el viernes pasado, alrededor de las 18:00, personal de limpieza y el portero, tras recibir la orden, habían limpiado el baño donde se halló el feto.
En dicho horario aún se desarrollaban actividades, dado que después de las 18:00 se llevan cabo tutorías para estudiantes que adeudan materias, el turno tarde cursa, algunos días, hasta pasadas las 19:00 y también hay clases de educación física.
Tras conocer la noticia, a través del sitio web del diario La Opinión Austral, la Policía de Santa Cruz actuó de oficio.
Además, una vez trascendida la información, la rectora del colegio se presentó a media mañana de forma espontánea en la Comisaría Segunda para brindar detalles. En la oportunidad, según su relato, este lunes “el portero del colegio le comunicó que el personal de limpieza había encontrado un feto en el inodoro del baño de mujeres la noche del 31 de mayo”.
Según pudo conocer La Opinión Austral, en su declaración la rectora indicó que “personal de limpieza, al efectuar limpieza de baños femeninos, halló un feto en el inodoro, procediendo a arrojar baldes de agua sobre el mismo, yéndose este por el desagüe”.
El establecimiento cuenta, en total, con seis baños, dos de varones, dos de mujeres y dos para personas con discapacidad, que se encuentran distribuidos un grupo en el sector de aulas y otro en el hall de entrada, el cual es de amplio acceso por su cercanía a la calle.
Por otra parte, esta semana el cuerpo docente había sido informado de no autorizar la salida al baño de los estudiantes en horario de clases, salvo que estuviesen acompañados por un portero o auxiliar. Trascendidos señalaban que además en el interior del baño de hombres se habrían encontrado diferentes tipos de pastillas.
En las primeras horas de la tarde de este jueves, personal policial realizó pericias en el lugar en busca de manchas hemáticas que pudieran evidenciar lo sucedido, motivo por el cual se suspendieron las clases durante el turno tarde y este viernes tampoco habrá actividad por “arreglos programados” de Mantenimiento Escolar.
Asimismo, se evaluaba la posibilidad de realizar el desagote de las cloacas en el marco de la investigación.
En LU12 AM680, Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, señaló: “Estamos trabajando en la recolección de testimonios“.
Desde el Consejo Provincial de Educación no se han pronunciado al respecto, en tanto que desde el establecimiento señalaron, mediante un comunicado dirigido a la comunidad educativa, que deseaban “darles tranquilidad en lo que corresponde a las actuaciones realizadas como equipo de gestión, sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado y la preservación de todos nuestros alumnos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia