En la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, tuvo lugar entre el 6 y el 11 de septiembre la 38°Olimpiada Iberoamericana de Matemática. Finalmente, en la tarde de este lunes tuvo lugar el acto de premiación.
Acompañada por la Dra. Patricia Fauring y el Dr. Carlos Di Fiore, la delegación argentina contó con un integrante patagónico. En general, el equipo tuvo una actuación destacable y emprenderá el regreso al país con los bolsos llenos de preseas.
Cuatro medallas
En esta edición, Ignacio Naguil, del Colegio “Nuestra Señora de Fátima” de Río Gallegos, integró nuevamente el equipo y tras su participación en julio en la Olimpiada Internacional en Chiba, Japón, donde obtuvo una mención de honor y la lograda en la Iberoamericana en 2022 en Bogotá, Colombia, se alzó con la medalla de plata.
Además, completando el equipo, Martín Lupín, del Colegio Musical IDRA de Mar del Plata; Alan Yeger, de la Escuela Técnica ORT de Buenos Aires, y María de los Milagros Elizalde, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de La Plata, obtuvieron, cada uno, medallas de bronce.
De esta manera, los jóvenes integrantes del equipo que representó a Argentina regresarán al país con sus muy bien logradas preseas iberoamericanas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia