Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Museo Ferroviario, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, inauguró una exposición fotográfica en honor a Alfredo Gallardo, destacado trabajador y defensor del patrimonio histórico ferroviario de la ciudad.
La exposición incluye fotografías que abarcan desde los primeros días de Gallardo en Río Gallegos, llegando desde su natal Castro, Chile, en 1959, hasta su jubilación tras 36 años de servicio en el ferrocarril. Las imágenes muestran su labor diaria, las vivencias familiares en el barrio Ferrocarril y su compromiso con la preservación del patrimonio histórico ferroviario a través de la Asociación Amigos del Tren que él fundó.
Durante la ceremonia de apertura, se proyectó un emotivo video en memoria de Gallardo.
El intendente Pablo Grasso participó de la ceremonia de apertura de la muestra y en la oportunidad expresó: “Alfredo Gallardo fue un verdadero pionero y su legado es un ejemplo para todos nosotros. Su dedicación y perseverancia han dejado una marca imborrable en nuestra historia local”.
La muestra fotográfica estará abierta al público durante toda la semana, de 14:00 a 19:00 en el Museo del Tren, sito en Mendoza y Pellegrini, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer más sobre la historia ferroviaria de Río Gallegos y el legado de Alfredo Gallardo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia