Un joven de 23 años terminó tras las rejas este miércoles por la madrugada al ser sorprendido infraganti robando en el barrio Gaucho Rivero de Río Gallegos.
Personal de Servicio Especial de la Comisaría Quinta que se encontraba patrullando la jurisdicción lo encontró en el momento que intentaba robar, en las calles Oscar Smith y Belgrano, cerca de las 03:00 horas. Al notar la presencia policial, el ladrón huyó con unos cables para corriente en sus manos, por lo que los efectivos descendieron del móvil policial y procedieron a demorarlo.
En ese momento, una mujer salió de un domicilio ubicado en calle Oscar Smith al 400, manifestando a las autoridades que por un ruido en su auto -un Volkswagen Polo gris que tenía estacionado afuera de su casa- salió a ver qué sucedía y vio cómo el joven que la Policía tenía demorado en la otra esquina salía rápidamente de su vehículo para escapar.
El delincuente fue llevado a la seccional y por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 ingresó aprehendido en carácter de incomunicado. Previamente, fue revisado por el médico policial.
Mientras tanto, personal de la Comisaría Quinta en conjunto con la División Criminalística llevaron a cabo la inspección ocular en el lugar del hecho y en el rodado en cuestión. Allí, se constató un “desorden generalizado, signos de forzamiento en el interior del vehículo, más precisamente sobre el torpedo, y el estéreo desprendido y dañado”, precisaron voceros policiales consultados por La Opinión Austral.
Luego, las autoridades secuestraron un cable pasa corriente color rojo y negro y la vecina prestó declaración testimonial en la seccional. La mujer no constató otros daños ni faltantes más allá de los previamente consignados.
Cumplidos los plazos legales en el calabozo de la seccional, el joven aprehendido fijó domicilio y recuperó su libertad cerca de las 10:00 de la mañana.
Leé más notas de Juan Manuel Reyna
Compartir esta noticia