En las últimas horas se confirmó la triste noticia del fallecimiento de la artista Marcela Miranda. La referente del folclore, productora, sonidista, interprete, música y gestora cultural, tenía una enfermedad de base y recientemente había sido intervenida quirúrgicamente en Ciudad de Buenos Aires.

Hoy despedimos a Marcela Miranda con un aplauso de pie por la pasión y el amor que siempre puso a la vida y a la música de nuestra tierra. MUSAC acompaña la pérdida de una de nuestras artistas santacruceñas más queridas. Una de las fundadoras de nuestra asociación. Acompañamos a la familia en este momento de dolor. Que descanses en paz querida Marcela”, publicaron desde la Asociación de Músicos de la provincia de Santa Cruz (MUSAC) a través de sus redes sociales.

Marcela Miranda, referente cultural.

Fue una persona admirable, conocida por su generosidad y calidez humana. Su partida deja un vacío imposible de llenar en nuestros corazones. El personal del Centro Cultural Orkeke expresa sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y conocidos ante tan irreparable pérdida”, expresaron desde la entidad municipal.

Desde la cuenta oficial del ministro de Gobierno, Pedro Luxen, manifestó lamentar “profundamente el fallecimiento de Marcela Miranda, quien en vida representara a nuestra provincia en eventos a nivel nacional e internacional, llevando su música y su voz. Descansa en paz, estimada Marcela. Mi acompañamiento y más sentido pésame para su familia”.

“Es un día muy triste para todos los que integramos MUSAC, pero también para todos los que somos artistas de la provincia”, expresó Roxana Agulló, integrante de la asociación, en diálogo con LU12 AM680.

“Marcela siempre ha sido una laburante de la cultura, una persona que siempre iba hacia adelante. Siempre con esa generosidad de invitar a participar y de compartir el escenario, y aprender en forma conjunta uno con los otros. Juntas y también con Juan (Kingma) y con otras personas, hace unos años atrás conformamos esta asociación con la idea de trabajar un poco por los derechos laborales y por los beneficios que debemos tener los músicos en nuestra provincia, en nuestros escenarios, con esa bandera, hasta último momento ella ha estado participando”, destacó y recordó que para el Día de la Zamba, el 7 de abril, “estuvo haciendo alguna movida con músicos locales”.

“Desde MUSAC queremos recordarla siempre con la música, cantando y con todo el empuje que ella nos contagió. Es una de las personas que que va a dejar una huella en nuestra cultura“, cerró Agulló.

Leé más notas de La Opinión Austral