Your browser doesn’t support HTML5 audio

La nieve aún no asoma en la capital provincial, pero el frío se está haciendo sentir y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió dos alertas.

Este sábado la alerta fue para la zona de cordillera de Güer Aike, cordillera de Lago Argentino, cordillera de Lago Bueno Aires, cordillera de Río Chico, meseta de Deseado, meseta de Magallanes y costa de Magallanes, en tanto que en la noche del domingo se emitió una nueva alerta temprana que incluye a la costa de Güer Aike Corpen Aike, meseta de Güer Aike, meseta de Lago Argentino, cordillera de Güer Aike, cordillera de Lago Argentino, cordillera de Río Chico, cordillera de Lago Buenos Aires, meseta de Lago Argentino y de Río Chico.

Desde Protección Civil Santa Cruz recordaron que las temperaturas extremas de frío producen un efecto leve a moderado en la salud y pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.

Cabe mencionar que este sábado, en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico figuraron tres localidades de la provincia de Santa Cruz entre las más frías del país.

Según el registro, la ciudad de El Calafate presentaba una temperatura de -8,4 grados centígrados; seguida por La Quiaca, en Jujuy, con -5,2°C; luego Río Gallegos, con una mínima de -3,8°C, aunque una sensación térmica de -10,1 °C, y cuarta en el ranking se suma Puerto Deseado, con -3,8°C y -9°C de sensación térmica.

Por otra parte, el pronóstico del tiempo para este lunes en la capital santacruceña señala que la temperatura mínima descenderá un grado y se ubicará en -4ºC y la máxima será de apenas 2 grados.

Leé más notas de La Opinión Austral