En el stand 1.722 “Leopoldo Lugones” de SADE, en el pabellón Amarillo del predio ferial de La Rural, este sábado Luis Pellanda presentó su nuevo libro.

Oriundo de Rosario y arraigado en Santa Cruz hace más de 30 años, la historia regional no le ha sido ajena y ha fluido en sus letras.

“Hace rato quería escribir algo sobre Santa Cruz y sobre Puerto Santa Cruz, tenía que buscar el contexto donde poner una trama de ficción y se me ocurrieron las huelgas obreras por el dramatismo y los trágicos sucesos que las acompañaron. Me estoy dedicando a escribir novelas de policiales, misterio y crímenes y me parecía apropiado desarrollar una ficción en ese contexto histórico”, contó el autor de “En el pellejo del viento” a La Opinión Austral.

El escritor firmando ejemplares en el stand de SADE.

El martes, Pellanda se presentó en Casa de Santa Cruz. “Fui gentilmente invitado por sus directivos, María Agustina Aguiar Adriana Soto, y su equipo del departamento de Turismo y Cultura. Siempre soy muy bien recibido, pude explicar exhaustivamente mi nueva obra, estuvo excelente. Es muy valioso para mí, que vengo desde Santa Cruz a la feria, tener la oportunidad de presentarme en la Casa”.

En cuanto a la 48° Feria Internacional del Libro, destacó: “Es sumamente importante en este año en particular poder presentar esta novela en el stand de SADE, a través de una invitación de Pilar Arce, de SADE filial Santa Cruz, y tener el espacio para firmar ejemplares”.

En la ocasión estaba el presidente de SADE y de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, con quien estuvo “charlando un rato y agradeciéndole el espacio, para nosotros, los escritores del interior, es sumamente importante estar en la feria“.

En La Rural “pasa mucha gente, pude contar de qué va mi novela y hacer un intercambio con público que pasa, se detiene y pregunta. Había un chico de 10 años, su mamá me dijo que es muy lector y nos pusimos a charlar, esos intercambios son buenísimos. Estos espacios sirven mucho para difundir mi obra”.

Cerrando, agradeció “a toda la gente que hace posible que autores de Santa Cruz estén presentes y puedan difundir su obra, a Casa de Santa Cruz, a SADE y SADE Santa Cruz” y añadió “convoco a la gente a que venga a la feria, hay muchísimas editoriales y libros de todo tipo, es un momento cultural único”.

Leé más notas de La Opinión Austral