Your browser doesn’t support HTML5 audio

La 3ª edición del concurso “Reciclá y Viajá”, dirigido a estudiantes de 5º y 6º año y alumnos y alumnas de 7º grado, fue presentada este lunes por el intendente Pablo Grasso en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”.

Acompañaron al intendente, la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso, y el director de Gestión Ambiental, Daniel Baker.

De la iniciativa, que busca generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos a través de acciones conjuntas con la comunidad educativa, ya participaron cerca de mil estudiantes y se juntaron aproximadamente 200 mil kilos de desechos reutilizables.

A lo largo de ocho semanas, los participantes van a tener actividades de carácter obligatorio. Ganará el equipo que logre acopiar mayor cantidad de material reciclable y, en total, hay seis millones de pesos que la comuna repartirá entre los primeros tres puestos.

Está convocatoria está destinada al cuidado público, a trabajar sobre las políticas ambientales en la ciudad, no es solamente recoger la basura o sanear el vaciadero, hay cosas que en la gestión se hacen y no se ven”, manifestó el intendente al móvil de La Opinión Austral.

Además, recordando lo sucedido días atrás, ejemplificó que “si cada uno de nosotros colaboramos no tirando residuos en la vía pública, cuando hay este tipo de lluvia el caos es menor. No implica que no tenga culpa el Estado nacional, provincial o municipal, pero todo lo que se ha hecho en mantener algunos sectores ha posibilitado tener un lugar distinto”.

Las inscripciones para la 3ª edición, que comenzará este martes 6  y se extenderá hasta el 14 de agosto, se podrán realizar en la Casa de la Juventud, ubicada en Almirante Brown y El Cano, o en la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, sita en Paseo de los Arrieros 1872, de 10:00 a 14:00.

Leé más notas de La Opinión Austral