En el marco de las fiestas patronales y con el lema “Gratitud madre, por caminar en esta tierra”, durante todo el mes de septiembre la comunidad de la parroquia santuario María del Rosario de San Nicolás de Río Gallegos realizó el rezo del rosario y el domingo 17 inició con la novena, que cada día tuvo una intención.
La celebración recuerda la aparición de la virgen, el 25 de septiembre de 1983, en San Nicolás de los Arroyos, ante la vecina Gladys Motta, quien ese día “vivió una experiencia mística con la virgen María del Rosario que cambió para siempre el rumbo de su vida y el de la comunidad religiosa en nuestro país”.
De acuerdo a lo programado por la parroquia de Río Gallegos, este lunes a las 10:00 se abrirá el templo. Por la tarde, desde las 16:30 se realizará la procesión que tendrá a la parroquia como punto de partida y regreso; a las 17:30 se presentará la Banda de la Policía “14 de Noviembre“, y a las 18:00, el sacerdote Raúl Domínguez celebrará la misa y posteriormente habrá una merienda.
Actividades
La animadora pastoral “Rosita“ Díaz comentó a La Opinión Austral: “Iniciamos el mes de las fiestas patronales con actividades hacia adentro, hacia la comunidad como modo de seguir creciendo y fortaleciéndonos y también hacia afuera. Tuvimos unas jornadas comunitarias del cuidado de la casa común, el cuidado del medioambiente y de nuestra casa de María, trasplantando y plantando nuevos árboles. Poniendo lindo el lugar para las fiestas patronales”.
Es que tanto el sábado 9 como el 23 se realizó la plantación de árboles y una limpieza general, tras lo cual los participantes de la comunidad compartieron un almuerzo a la canasta.
En el marco de las fiestas, Díaz comentó: “La imagen de la virgen estuvo peregrinando y misionando en colegios religiosos como el Salesiano y el IMA, también estuvo en la municipalidad, en la Cámara de Diputados, en la Casa de Gobierno y en la Caja de Previsión Social”.
La comunidad de la parroquia santuario está conformada por el grupo scouts, catequesis, el taller de lecto escritura y el taller de costura, entre otros, que han sido parte de las actividades que se desarrollaron durante todo el mes.
“Con todos ellos hemos ido caminando este tiempo enriquecedor, para este lunes poder homenajear a nuestra madre, María del Rosario de San Nicolás. Este mes ha sido un tiempo lindo, fructífero y de encuentro con la comunidad y entre nosotros“, cerró “Rosita” Díaz.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia