Your browser doesn’t support HTML5 audio
La comunidad de Río Gallegos recibió este jueves la triste noticia del fallecimiento de Olga Irma “Pochi“ D’Agustini, viuda de Banciella Dickie, a los 93 años.
D’Agustini nació en Ensenada. En 1958 se recibió de farmacéutica y se casó con Ángel “Chiquitín“ Banciella Dickie, vivieron en La Plata y en City Bell, donde nacieron sus primeros hijos.
En 1963 decidieron viajar a Río Gallegos, donde Olga -recibida de farmacéutica y bacterióloga- trabajó en la Farmacia Moderna e instaló allí su laboratorio de análisis clínicos. Fue de las primeras profesionales en la provincia.
Tuvieron cuatro hijos: Alicia Pamela, Ángel Fernando, Marcelo Adrián y Cynthia Elena.
Este jueves, mediante un comunicado, el Club Británico de Río Gallegos participó con hondo pesar el fallecimiento de su socia, quien además pertenecía a una de las familias fundadoras de la institución y era madre del escribano Fernando Banciella Dickie.
“”Pochi” participó de innumerables inquietudes sociales y benéficas, integró y presidió LALCEC. Jovial, inquieta, exquisita, no dudamos en afirmar que despedimos a una verdadera dama. Hacemos llegar a sus hijos y respectivas familias nuestras más sentidas condolencias”, expresaron desde el club.
Familiares y amigos le darán su último adiós este viernes a las 12:00 en el cementerio local.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

