Al cumplirse 255 años de su fallecimiento, este 7 de marzo Mama Antula tuvo su primera fiesta litúrgica como santa.

María Antonia de Paz y Figueroa, canonizada por el papa Francisco el pasado 11 de febrero en la Basílica de San Pedro, fue celebrada en todo el país. En Río Gallegos, la fiesta litúrgica tuvo lugar en la Parroquia Santuario de María del Rosario de San Nicolás, donde se realizó una procesión, se entronizó su imagen y se celebró la misa.

La procesión, que se desarrolló por las calles circundantes, fue acompañada por el rezo del rosario y de regresó en la parroquia se entronizó la única de la santa que existe en la Patagonia.

Obispo auxiliar, Fabián González Balsa, celebró la misa. Foto: José Silva/La Opinión Austral

“Desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires, ella predicó los ejercicios espirituales de San Ignacio”, destacó el obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Fabián González Balsa, quien celebró la misa, al móvil de La Opinión Austral.

“La copiamos, la imitamos, hay que recorrer, la iglesia tiene que estar en la calle“, añadió.

La procesión recorrió las calles de la parroquia santuario. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Una vez concluida la misa, el Ballet Folclórico AYLY-SUMAJ del Centro de Residentes Santiagueños Francisco de Aguirre acompañó la fiesta que también incluyó mate cocido y tortas fritas.

Es de destacar que de la celebración participó Claudio Perusini, docente jubilado de Santa Cruz que en 2017 sufrió un accidente cerebrovascular y sobrevivió, lo cual fue reconocido como un milagro por intercesión de Mama Antula, convirtiéndola en santa.

Leé más notas de La Opinión Austral