Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el Anfiteatro José Hernández comenzó este viernes el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, en el marco de la 58° edición del Festival Nacional de Jesús María.
Del campeonato participan 25 delegaciones: Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, San Luis, San Juan, La Pampa, Tucumán, Neuquén, Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Misiones, Jujuy, Río Negro, Tierra del Fuego, Jesús María, Córdoba, Santa Cruz, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Representan a Santa Cruz Matías Sifuentes en bastos con encimera, Ariel Schunk en crina limpia y Ramón Méndez en gurupa sureña. Completan la delegación los suplentes Joaquín Magallanes y Rolando Alonqueo y el delegado Fabián Reynoso.
En la primera noche del campeonato, la provincia sumó puntos en dos de tres categorías.
“Matías Sifuentes anduvo muy bien, sacó el segundo premio de la noche; Méndez sacó el noveno, hasta el décimo premio se cobra todas las noches; y a Ariel Schnuk, en el último salto, lo baja el caballo así que quedó con cero puntos”, precisó Reynoso a La Opinión Austral.
De esta manera en bastos con encimera se sumó 8.33 puntos y en gurupa sureña, 4 puntos.
Reynoso recordó que todas las noches hay premio “del primero al décimo. Son 25 en la rueda y se van acomodando en la tabla general. Mientras más sumen los tres, mejor posicionada queda la provincia”.
Tienen mucho por delante, los tres vienen con una idea muy fija en la cabeza que es hacer las cosas lo mejor posible. Están muy entusiasmados con que andan muy bien y realmente están a la par de los jinetes de todo el país. Andan realmente bien para pelear el campeonato”, aseguró
Consultado sobre el marco de público en la primera noche, comentó: “Hasta las 19:30, las plateas no estaban muy completas, pero cuando arrancó la jineteada miramos y estaba re contra lleno, en las calles se ve muchísima gente”.
Cerrando, Reynoso agradeció: “Sentimos el apoyo de todos, un saludo muy grande a toda la gente. Los chicos vienen muy confiados de que van a hacer las cosas muy bien”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia