En la plaza San Martín de Río Gallegos, este sábado, cerraron las actividades de la Semana de Prevención del Suicidio, que organizó la mesa intersectorial integrada por los programas “Consejería en Salud Mental” de la UARG y “Sosteniéndonos” de la MRG y estudiantes, no docentes y docentes de la UARG, acompañados por el Centro de Estudiantes y consejeros de la UNPA-UARG.

“Estamos muy felices porque nuestro objetivo de visibilizar se cumplió”, manifestó Ana Marzano del programa “Sosteniéndonos” a La Opinión Austral.

Destacó también las acciones llevadas adelante en el Campus Universitario, donde se “generaron espacios dentro de la institución para promover el bienestar, especialmente porque estaban en fecha de exámenes y es una situación que genera estrés, temores y ansiedad. Se prepararon pequeños regalitos con frases alentadoras”.

La mesa intersectorial se formó hace poco más de un año.

“En este intercambio nos dimos cuenta de que muy poca gente conoce la existencia del programa y la mayor parte de los que se fueron enterando se sorprendía gratamente y nos hacía algunas preguntas. Nuestra folletería tiene datos muy útiles para la prevención que son los mitos y verdades y los factores de riesgo“, añadió.

Respecto a la recepción que tuvieron las propuestas desarrolladas, expresó que “la respuesta de la gente fue hermosa”.

Cabe mencionar que la mesa intersectorial, que se conformó hace poco más de un año, se reúne mensualmente y quienes quieran sumarse a participar pueden hacerlo contactándose con cualquiera de los organismos integrantes.

EN ESTA NOTA suicidio

Leé más notas de La Opinión Austral