En el Teatro Municipal “Héctor Marinero” de Río Gallegos, en la noche de este miércoles tuvo lugar “Serenata al cielo”, un homenaje a la destacada artista Marcela Miranda, quien falleció hace un mes y este 5 de junio habría cumplido 49 años.
En el escenario se presentaron Escuela de Danzas Kimen Nahuen, Amor y Luna, Jesús Nieva, Grupo Maitén, Escuela de Danzas Keoken, David Duarte y su conjunto, Juan Ancalipe, Luis Delgado y sus hijos, Grupo Dos Lunas, La Yunta Sachera, “El Chango” Ramoa, Anhelo de Chacarera, Juan Manuel Godoy, Aike Manta y Duó Kundalini.
“Es una forma de reconocer todo lo que Marcela Miranda ha hecho por cada uno de nosotros. Ella dio lo mejor de sí para edificar al prójimo, su conocimiento, sus experiencias, aportó cultura a nuestro pueblo, abrazó y fortaleció a todos. Ganó un lugar de nuestros corazones. Abrió las puertas de su hogar, en todo sentido, de su estudio, a quienes lo necesitaron. Esos frutos que fue sembrando, frutos de la amistad sincera sin medida, sin pedir nada a cambio, por todo ello, sus amigos y compañeros en este viaje de la música, del canto, de la danza, de la poesía, vamos a expresarle de alguna forma a nuestro nuestro amor con esta serenata al cielo“, manifestó Fredy Garay, integrante de Folclore en Movimiento (FEM), sobre el homenaje, a LU12 AM680.
Marcela Miranda fue productora, gestora y una de las fundadoras de la Asociación de Músicos de la provincia de Santa Cruz (MUSAC).
Además, “fue la propulsora” de FEM, señaló Garay “logrando la unión de todos los folcloristas de la ciudad, era muy difícil aunar criterios para las presentaciones, alejarnos un poquito del egoísmo”.
Actualmente, en FEM “tratamos seguir adelante juntando nuestros pedacitos rotos, dejando nuestras lágrimas. Marcela nos ha marcado un camino y nos ha dejado un sendero bien firme a recorrer, vamos a tratar de continuar en esa senda”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia