Your browser doesn’t support HTML5 audio
En las primeras horas de este domingo, la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a Río Gallegos. De acuerdo al sector, los cortes tuvieron diferentes horarios de inicio y una vez que se restablecía el servicio, volvía a cortarse.
¿El motivo? “Debido a los fuertes vientos se vio afectada una terna, dejando a gran parte de la ciudad sin suministro“, señalaron en el primer comunicado del día, publicado cerca de las 11:00, desde Servicios Públicos Sociedad del Estado. Asimismo, sostuvieron que el personal se encontraba trabajando desde la madrugada y estimaban que el servicio se iba a restablecer en entre 3 a 5 horas.
A medida que fueron pasando las horas, el malestar de vecinos y vecinas de la capital fue creciendo.
Durante los trabajos hubo nuevos inconvenientes. Cuando el personal de la empresa comenzó a recorrer la línea, encontró que “el reconectador de 33 kva quedó fuera de servicio al explotar una fase y quedaron pegadas otras dos fases que alimentaban los centros distribuidores 2 y 4″.
Así, debieron abocar a todas las cuadrillas a la altura del ingreso de calle 22 y San Martín, donde comenzaron a trabajar para normalizar el servicio.
Sin embargo, al momento de normalizar el servicio, cerca de las 13:00, se produjo nuevamente una explosión en un cable subterráneo, debido a la humedad de los mismos.
José Tacul, subgerente de Redes y Distribución, informó que en la tarde de este domingo, personal comenzó a trabajar en Río Chico para poner en marcha la reserva fría y así poder dar energía.
Cerca de las 21:00, cuando ya comenzaba a anochecer, el servicio comenzó a restablecerse mediante el funcionamiento de la reserva fría. Los trabajos continuarán, por lo que este lunes, entre las 09:00 y las 13:00, habrá cortes en los centros distribuidores 1, 2, 4 y 5, quedando sólo en funcionamiento continuo el 3, que corresponde a barrio Marina, Belgrano, 240, Gaucho Rivero y aledaños.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia