Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace aproximadamente tres semanas, los sábados de 18:00 a 19:00 en la sede de la Junta Vecinal Natividad, un grupo de vecinas se reúne a tejer.
“Se me ocurrió empezar a hacer estos cuadraditos de lana, se viene el invierno y hay gente que no puede comprar su ropa de abrigo. Hablé con Vanesa Low, que está a cargo de la junta vecinal, y le pareció buena idea, así que lo llevamos adelante”, contó Aida Seguel, vecina del barrio y colaboradora de la junta, a La Opinión Austral.
La campaña “Manos que cobijan” comenzó en la sede, pero se ha ido extendiendo. “Iniciamos invitando a los vecinos del barrio, se van sumando más y también desde otros barrios con la intención de ayudar a la gente que no puede comprar sus frazadas”.
Para colaborar se pueden donar ovillos de lana, de cualquier tipo, o agujas de tejer.
Así también surgió que algunas personas asistan a la sede, sita en Jorge Lorenzo y Allen Gardiner, y otras tejen en sus casas. “Se logró armar un pequeño grupo que asiste a la sede de la junta vecinal, debido al estado del tiempo y lo peligroso que está para caminar, muchas personas no han podido ir. Los que están más cerca vienen a la sede y otros trabajan desde sus casas. Quienes tejen desde su casa me llaman y yo retiro los cuadraditos”.
Además, adelantó que ya tienen suficientes cuadraditos para confeccionar dos frazadas. “Venimos de diez“, se alegró.
En cuanto a los destinatarios, comentó: “Estuvimos hablando con Graciela Suarez, referente de Mujeres Solidarias, ella conoce muchísimo mejor la necesidad de los vecinos”.
Para participar se puede asistir los sábados a la junta vecinal o tejer en casa.
“Estoy muy contenta con la gente que se ha sumado, todavía no se sumaron varones, esperamos con ansias que lo puedan hacer”, manifestó y recordó que “presencialmente son pocas personas por el hielo, pero son muchas más las que están trabajando desde sus casas, se pueden sumar como les quede más cómodo. También pueden colaborar con lana, cualquier tipo de lana sirve o con agujas de crochet o de tejer que ya no utilicen, son bienvenidas”.
Cerrando, Seguel agradeció “a la junta vecinal, a Vanesa y a todas las personas que están trabajando en la junta. A cada vecino que ha colaborado con la lana, han traído un montón y además tejen muchísimo, a todo aquel que ha entregado un granito de arena a esta campaña, esperamos que se sigan sumando. Las primeras entregas de mantas están muy prontito a suceder”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia