La propuesta legislativa de la senadora santacruceña Ana María Ianni (Unión por la Patria), viene a contribuir en un aspecto de la problemática habitacional.

En un contexto en el que se debate la ley de alquileres y se busca dar respuesta a la falta de viviendas para residencia permanente, se logró avanzar con el proyecto de ley que la senadora santacruceña había presentado oportunamente en el mes de marzo, que focaliza en la necesidad de regular la oferta de viviendas de alquiler turístico temporario.

Esta iniciativa tiene un doble propósito: aportar una solución enfrentando uno de los factores que genera la crisis habitacional en los destinos turísticos y además combatir la informalidad y la competencia desleal en el ámbito del turismo, protegiendo al consumidor.

En ese sentido, el Senado de la Nación convocó a una reunión plenaria entre las comisiones de Legislación General y de Turismo con el fin único de abordar esta iniciativa. Finalizado el debate los legisladores y legisladoras firmaron el dictamen, por lo que el proyecto puede ingresar para su tratamiento y aprobación en una futura sesión en la Cámara Alta.

Este es un paso muy importante para el turismo en nuestro país“, expresó Ianni, “quiero destacar el trabajo consensuado que venimos llevando adelante desde principios de año con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina junto a otras asociaciones del sector y con la Federación Nacional de Inquilinos, a quienes agradezco por hacernos llegar formalmente su apoyo a esta iniciativa, como así también en las últimas horas con el interbloque de la oposición para llegar a la mejor ley posible que, por supuesto, se puede seguir trabajando y recibiendo aportes enriquecedores“.

Leé más notas de La Opinión Austral