En el barrio Madres a la Lucha, sector que se encuentra en proceso de urbanización, funciona el espacio Manitos Verdes, que canaliza las necesidades del sector.

“Este invierno nos agarró muy pronto, con dificultades por falta de agua y falta de calefacción. Es algo de todos los días”, expresó Verónica Condori, referente del espacio, al móvil de La Opinión Austral.

Hace una semana más o menos que el barrio está sin agua, tenemos las cañerías congeladas. Si bien hay vecinos que tenían reserva, ya no la tienen y nos preguntan cómo podemos hacer para que vengan los camiones”, comentó y mencionó que este año los camiones que transportan agua todavía no se han acercado al barrio.

En este sentido, destacó que el agua “es esencial” para las familias para higienizarse y cocinar.

Por otro lado, con respecto a la calefacción, recordó que la red de gas está a dos cuadras y agregó que “la mitad del barrio está urbanizada, la otra parte está a la espera de las adjudicaciones. Ojalá se pueda hacer rápido, con este frío se siente más la falta de calefacción. Muchos vecinos utilizan salamandras, pero también se dificulta al no tener leña o carbón“.

Cerrando, Condori recordó que tiempo atrás pudieron gestionar tarimas de madera y “si bien me enteré por algunos vecinos que se está entregando leña, ojalá sea más frecuente porque se consume enseguida”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios