Camino a la recta final de su campaña, Javier Belloni se trasladó a zona norte para hacer uno de sus últimos cierres electorales en Caleta Olivia. Tras la multitudinaria convocatoria en “La Caravana de la Esperanza” en El Calafate, donde contó con el apoyo de más de 12 mil personas, el candidato a gobernador de Unión por la Patria se dirige con confianza para repetir algo similar en la ciudad de El Gorosito.

Al respecto, indicó: “Confiamos en que nuestro espacio, nuestras ideas y lo que hemos podido hacer en 16 años de gestión es lo que quiere y necesita el resto de la sociedad de Santa Cruz. Sumado a tener a alguien como Fernando Cotillo como compañero de fórmula, que con su experiencia y capacidad ha hecho mucho por los calentenses, creemos que contaremos con un gran acompañamiento también”.

Sobre esto último, fue consultado por las diferencias que percibe en esta campaña comparada a la del 2019. “Hoy me siento mucho más acompañado por la cantidad de dirigentes que decidieron formar parte de Nace una Esperanza. Hemos conseguido un consenso que comparte una misma idea y estamos de acuerdo con la Santa Cruz que queremos”.

Creo que hemos madurado muchísimo, que la elección anterior nos ha servido, nos ha servido en lo personal para que conozcan nuestra manera de pensar y trabajar y también me conozcan como candidato. Hoy por ejemplo en zona norte creen que hay gente en zona sur de la provincia como somos nosotros que tiene las ganas de poder transformar a Santa Cruz en una provincia que incluya a todos”.

Belloni se refirió a qué gobernador se van a encontrar las empresas petroleras: “Con el defensor de los intereses de los santacruceños y santacruceñas. Ellos tienen que trabajar, les tiene que ir bien, pero también le tiene que ir bien a la provincia. No puede haber empresarios enriquecidos y una sociedad cada vez más empobrecida”.

“Si no somos capaces de cuidar nuestros recursos va a ser muy difícil poder rediscutir temas como la salud o la educación. Hay que establecer un trabajo mixto con el privado que es lo que en definitiva ha generado fuentes genuinas de trabajo. Ese es el trabajo que viene, ese es el trabajo para adelante. Hay que industrializar la provincia, hay que hacerla productiva, tenemos una provincia con una matriz energética que nos va a poner de pie”, concluyó Belloni.

Belloni habló de defender los intereses de los santacruceños y santacruceñas.

“Confiamos en nuestro espacio, nuestras ideas”.

JAVIER BELLONI


Leé más notas de La Opinión Austral