La filial de River Plate, la Peña Sentimiento Xeneize y Matadores de Río Gallegos, realizaron una campaña solidaria este viernes y sábado en el patio externo de la Casa Salesiana de la ciudad capital.

Durante la tarde del sábado con vientos de 60km/h, estuvieron presentes los colaboradores de las dos peñas y de la filial, separando, encintando y colocando todos los elementos de higiene, ropa y frazadas en cajas, las cuales eran señaladas con sus respectivos nombres de contenidos y colocadas en camionetas.


El viernes,”llenamos un camión”, aseguró uno de los trabajadores de la Peña Sentimiento Xeneize a La Opinión Austral. En cuanto a lo que viene, las camionetas llevan las cajas a un galpón donde está alojado el camión, que brindó una empresa de transportes, para que puedan llenarlo con alimentos, agua y demás elementos.

En tiempos difíciles, como los que están pasando los vecinos chubutenses que viven en la Comarca Andina, donde hay que lamentar tres víctimas fatales y donde más de 500 viviendas han sido afectadas por los incendios que arrasaron la zona, los argentinos y los santacruceños ofrecieron su apoyo. Colectas, sorteos, rifas, y shows solidarios fueron realizándose a lo largo y ancho de la provincia desde el 9 de marzo, día en el que comenzaron los incendios.


En la jornada del sábado 20 de marzo, los autos y las familias de Río Gallegos se acercaron a partir de las 16 horas hasta las 20 horas, que se extendió la colecta.

En grupos, y todos cuidándose, fueron desinfectando cada artículo que llegaba en bolsas o en cajas y separándolos. Mucha gente se acercó. Agua, toallones, frazadas y sábanas fueron de los elementos más recolectados, además de gran cantidad de calzado. Esta gran iniciativa que llevaron a cabo la Peña Sentimiento Xeneize, Matadores Río Gallegos y la Filial de River Plate fue bien aceptada por los ciudadanos de la capital santacruceña.

Por el momento, la empresa de transportes que será la encargada de llevar los elementos recaudados hacia la Comarca Andina, la zona afectada por los incendios, aún no comunicó cuando los trasladará. Lo que sí, desde las peñas esperan que sea lo más pronto posible.

Más de una vez, los clubes se han unido por una buena causa. En este caso, los fanáticos de River, Boca y San Lorenzo, se han puesto la misma camiseta. La de la solidaridad. Esa que no tiene colores ni tampoco diferencias. Unidos para ayudar a los argentinos de la Comarca Andina. Unidos para darles una mano a los hermanos de la Patagonia que están sufriendo en, quizás, el momento más duro de su vida.

 

Leé más notas de La Opinión Austral