Los bosques de macroalgas son protagonistas de la muestra “Bosque sumergido”, que desde el jueves se exhibe en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

Bettina Muruzábal, directora del MAEM, y Ana Fernández, implementadora local de la fundación. Foto: José Silva/La Opinión Austral

“‘Por el Mar’ es una fundación independiente que busca aunar esfuerzos para conservar los océanos, estamos trabajando en las diferentes localidades costeras”, explicó la implementadora local de la fundación, Ana Fernández, a La Opinión Austral.

Las obras expuestas pertenecen a Cristian Lagger, director científico de “Por el Mar”, investigador del CONICET y explorer de NATGEO; Laura Babahekian, Uriel Sokolowicz, cineasta y buzo, quienes han participado en expediciones con la fundación.

Fernández señaló: “Lo que busca la muestra, que habla de los bosques de macroalgas, es no sólo mostrar las belleza, sino pasar estos hechos científicos que viene estudiando la fundación a, en este caso, el arte, buscando sensibilizar y llegar a la comunidad en general”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios