Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, firmó un convenio de cooperación con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). De la rúbrica participaron la coordinadora del Laboratorio de Antropología del EAAF, Analía Simonetto; la ministra de Desarrollo Social, Belén García, y la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada. También estuvo presente Silvana Turner, antropóloga del EAAF.

El convenio tiene como principal objetivo desarrollar acciones conjuntas y determinar los mecanismos “para la búsqueda, exhumación, análisis antropológico y genético de los restos de los obreros huelguistas desaparecidos/fusilados durante las Huelgas Patagónicas 1920-1921”.

“Es un acuerdo muy importante, muestra el compromiso de la provincia en la búsqueda de los restos de los obreros fusilados durante la masacre en la Patagonia Rebelde y abre el camino para tomar las muestras de sangre para que los familiares puedan dejar su ADN para cotejar con los restos, algo que vienen pidiendo hace muchísimo tiempo”, expresó la secretaria de Derechos Humanos de Santa Cruz, Nadia Astrada, a La Opinión Austral.

Valoró especialmente “el compromiso del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en trabajar conjuntamente para dar justicia y para avanzar en el reclamo histórico de los familiares de aquella tragedia que vivimos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios