El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) intimó a la distribuidora Camuzzi Gas del Sur para garantizar la atención a los usuarios de manera presencial, en el marco del nuevo régimen de segmentación de tarifas para los subsidios.

Como adelantó La Opinión Austral, en la nota fechada el 28 de septiembre se indica que la prestadora deberá “atender a todos aquellos usuarios y usuarias que se presenten en forma espontánea para la realización de gestiones comerciales, en la medida que la capacidad de atención sea suficiente y no se verifiquen demoras ni inconvenientes para aquellos que cuenten con un turno previo asignado”.

Es decir, deberán atender en sus oficinas a quienes tengan o no tengan turno previo en las sedes de toda la Patagonia.

ENARGAS delimitó el plazo que posee Camuzzi para hacer efectiva la normalización del servicio presencial: “Los lineamientos deberán estar operativos y disponibles para los usuarios en un plazo no mayor a los 5 días hábiles administrativos de notificada la presente”.

Deberán atender en sus oficinas a quienes tengan o no tengan turno previo en las sedes de toda la Patagonia.

Cabe recordar que la Secretaría de Estado de Comercio de Santa Cruz también había emitido una medida cautelar contra la empresa con sede en la capital y posteriormente informó que se había comenzado a cumplir la orden emitida para atender presencialmente en agosto.

La notificación de ENARGAS señala que en caso de que se detecten oficinas comerciales cerradas o con atención parcializada, la empresa quedará sujeta al “apercibimiento de las medidas que pudieran corresponder”.

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