El abogado de Susana Reina, Luis y José Maillo no pudo estar presente en la lectura de la sentencia por un motivo muy particular: el nacimiento de su onceavo hijo. “Justo se le ocurrió nacer ahora”, dijo alegremente el abogado a La Opinión Austral, desde Buenos Aires.

 

Poniéndose serio y consultado por el fallo del tribunal encabezado por Joaquín Cabral, Telleldín aseguró que: “Fue la mejor defensa técnica de mi carrera, en la próxima instancia estamos seguros que vamos a ganar”, dijo sobre las posibles instancias de apelación. Desde que finalizó la lectura del fallo, comenzaron a correr los diez días hábiles que tienen las partes intervinientes para apelar la sentencia.

 

Telleldín adelantó que ahora harán la presentación correspondiente al Tribunal Superior de Justicia. “Quizás ahí tampoco nos vaya tan bien, porque es provincial, pero sabemos que en la Corte Suprema lo vamos a ganar”, dijo convencido, adelantando que analiza la posibilidad de requerir un per saltum para que el expediente sea revisado directamente por el Poder Judicial de la Nación.

 

Los fundamentos que encuentra “el rey de los sacapresos” es que, para él, hubo coerción contra María del Carmen Espiritoso cuando se presentó en la Comisaría Segunda: “Cómo puede ser que en la cuna de los Derechos Humanos como es la ciudad donde nació Néstor Kirchner hubo tortura psicológica contra esa mujer”, indicó.

Leé más notas de La Opinión Austral