El próximo 1 de septiembre es la fecha elegida para que comience el debate por el homicidio de Vicente Maillo, el comerciante asesinado en su vivienda de tres puñaladas, en noviembre del 2017 y por el que se encuentra detenida su familia y un presunto homicida a sueldo.

Vicente Maillo, el comerciante asesinado en su vivienda en noviembre del 2017.

La Opinión Austral se comunicó con Carlos Telleldín, el abogado de la familia implicada, quien se mostró confiado de cara al debate teniendo en cuenta que la querella solamente será adherente y no podrá hacer más que aceptar lo que diga la Fiscalía. “Estamos preparados, solamente falta ver la lista de citaciones y a partir de allí veremos”, indicó.
Telleldín mostró las cartas y remarcó que se trató de un crimen pasional que sólo involucraría a Susana Reina y no a sus hijos. “La acusación fiscal carece de sustento, parece agarrada de los pelos, tiene un ida y vuelta muy confuso”, dijo el letrado.
Aunque la agenda diga que el debate comenzará el 1 de septiembre, el mismo podría retrasarse debido al protocolo por el COVID-19.
Telleldín es grupo de riesgo y “por ahora estamos viendo el tema del test privado para cuando viaje, de igual manera, tengo otros debates programados para ese mes”, dijo sobre las causas de “Machi” Mercado y Saravia, un efectivo policial acusado de abuso sexual.

El crimen habría sido pasional y sólo involucraría a Susana Reina y no a sus hijos.

El letrado no perdió la oportunidad de cargar contra la querella y fue tajante: “Está claro que Vicente no les importa, a ellos sólo les importa la plata”, y dijo que Maxi, uno de los hijos imputados, está mal encarcelado: “En el juicio se va a saber que ellos tienen la culpa”.

El sicario

La situación de Etchaberne, el presunto asesino a sueldo contratado, es complicada. Con la jubilación de Santiago Lozada como defensor oficial, Erim Charif Sat, quien quedó a cargo, tendrá cerca de tres meses para leer el expediente y poder velar por los derechos y garantías del muchacho.


Él fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 2, dependencia en la que -según otras personas privadas de su libertad que dialogaron con LOA– no fue bien recibido debido a su actitud altanera.Parte de los acusados años atrás y la tapa de La Opinión Austral cuando Telleldín brindó una entrevista exclusiva.

Leé más notas de La Opinión Austral