Este 27 de abril se cumplieron 56 años de la creación de la primera comisión del Club de Leones de Río Gallegos.

En la noche del viernes, los leones celebraron en la sede de calle Sarmiento, ocasión en la que se entregaron certificados de agradecimiento al Rotary Club Río Gallegos por su continua predisposición cada vez que necesitan elementos de su banco ortopédico y al concejal Ruay, que junto a su equipo realizaron la pintura exterior de la sede. Además, este domingo participaron del izamiento.

Este domingo, los leones participaron del tradicional izamiento. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Con respecto a la actualidad de la organización de servicio, Nazareno Lapegna, presidente del club, contó a LU12 AM680: “Siempre ayudando a la comunidad. Estamos haciendo una campaña para obtener un autorrefractor portátil, es un aparato alemán. No es invasivo, es como una cámara fotográfica que detecta problemas de visión de un niño de 6 meses en adelante. Toma una imagen y se obtiene un resultado. La fundación internacional va a solventar el 70% y el club, el 30%”.

“Estamos haciendo una campaña de donación de mil pesos, comunicándose al 2966-761119 les damos el número de cuenta para hacer el depósito”, precisó.

Además, mencionó que cuando cuenten con el aparato “vamos a utilizarlo en las escuelas“.

El club también es padrino de tres establecimientos educativos. “Estuvimos ayudando al Secundario N° 41, ya que está atrasado el tema del copa de leche, colaboramos con café, té, elementos de limpieza. Siempre estamos con nuestros ahijados“.

“Queremos hacer una campaña para neonatología y comprar ropa, pañales, mantas. Desgraciadamente hay mamás que no tienen ropita para llevar al bebé a la casa. Estamos planificando esa tarea”, cerró.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios