Esta semana comenzó la obra en el edificio que será destinado a la Unidad de Registro Público y Contralor de Personas Jurídicas, creada por ley 3801.
El ministro de Gobierno Pedro Luxen visitó las instalaciones donde solía ubicarse el archivo y depósito del Consejo Provincial de Educación y el Museo Padre Jesús Molina, en las intersecciones de Perito Moreno y Néstor Kirchner, de la capital provincial.
En la oportunidad, Luxen expresó su preocupación por el estado de abandono en el que se encontraba el edificio tras la gestión anterior: “En este compromiso hemos procurado trabajar con el gobernador Claudio Vidal en la construcción del nuevo edificio”.
“Creemos importante considerar la relevancia que conlleva la puesta en valor edilicio, y aún más importante la recuperación de un espacio de dominio provincial, que a lo largo de estos últimos años ha sido relegado a tal punto de encontrarse hoy en estado crítico“.
Cabe recordar que hace menos de dos semanas, el subsecretario de Asuntos Institucionales de Santa Cruz, Giorgio Benini, en diálogo con La Opinión Austral, reconoció: “Es una mole, no va a ser fácil poner en condiciones este edificio”.
Asimismo, había destacado que “hay una decisión política de la recuperación del edificio y su destino en un contexto donde necesitamos lugar, tenemos ministerios u oficinas que están hacinadas. Hay organismos abarrotados de gente y no se cumple con las medidas de seguridad. La idea del Gobierno Provincial es recuperar estos inmuebles, ponerlos en valor y reactivarlos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario